Museo

Planta Chonita

El Museo cuenta con tres salas de exhibición:

 

Sala Don Silverio

Sala Doña Pachis

Capilla de la Familia Pérez

Carta a nuestros Padres

 

A nuestros queridísimos papás, como un pequeño y sentido homenaje de amor y gratitud, por haber sido, estado y seguir sintiéndolos tan cerca de nosotros.

 

Por hoy solo les platicaremos sobre el Museo, cuya inquietud surgió cuando preocupados por preservar los recuerdos tan gratos acumulados durante 67 años de trabajo y dedicación se pudieran seguir conservando para la familia, amigos y visitantes.

 

Esto nos motivó para crear un pequeño museo donde atesorar tantos y tan queridas cosas. Al principio para deleite y gozo de la familia y los amigos, muchos de los visitantes nos pidieron que se abriera al público, pues tu presencia y carisma se ven reflejados en tantos recuerdos  que la gente disfruta y valora.

 

En tú juventud y recién retirado de los toros, que tantas satisfacciones nos dieron a la familia y al pueblo de México, creaste un pequeño establo de vacas lecheras que se ordeñaban mañana y tarde, la leche que se producía se vendía en la Ciudad de México; la planta de pasteurización a la cual pusiste el nombre de Chonita en honor a tu mamá Asunción y donde pasabas la mayor parte del día trabajando es hoy tú museo, un lugar lleno de recuerdos, con muy buena vibra y en donde aunque ya ausentes físicamente se siente su presencia y amor.

 

Has sido uno de los ídolos más queridos de México junto con nuestra mamá Pachis quien también tiene su espacio en el querido museo. Los comentarios y pensamientos escritos por los visitantes, estamos ciertos, que los llenarán de orgullo y satisfacción.

 

Gracias papás por esos 67 años que nos regalaron, plenos de felicidad, amor y paz. Gracias por habernos inculcado el amor al trabajo, la honestidad, la constancia y el respeto que gracias a ustedes conservamos como una bandera en nuestras familias.

 

Con amor y recuerdo permanente,

Familia Pérez


 

Sala Don Silverio

 

La sala Don Silverio se encuentra dividida en tres secciones para comprender mejor las diferentes facetas de Silverio Pérez. La primera sección trata de su vida taurina, mientras que la segunda sección de su trayectoria política; finalmente la tercera sección nos muestra su amplia vida social. La vida familiar de Silverio se encuentra plasmada en la sala Doña Pachis, la cual contiene recuerdos de sus padres, hermanos, hijos y nietos.


Las salas contienen numerosos recuerdos en los que se podrán apreciar fotografías, cuadros, estatuas, reconocimientos, premios, así como diversos objetos personales tanto de Silverio como de Pachis, en sus diferentes facetas de la vida.

 

 

 

museo silverio perez

 

 

Galería de Fotos de los interiores del museo